Cohere, startup de IA, recauda $500 millones a pesar de dudas.

La startup de inteligencia artificial empresarial Cohere recauda $500 millones incluso en medio del escepticismo

A pesar de las dudas y críticas que giran en torno al retorno de la inversión de las herramientas de inteligencia artificial generativa para las empresas, la startup de IA enfocada específicamente en empresas, Cohere, con sede en Toronto, Canadá, acaba de anunciar hoy una nueva ronda de financiación Serie D de $500 millones.

Esto eleva la valoración total de la compañía a $5.5 mil millones, lejos de los reportados $90 mil millones de OpenAI, pero aún una suma significativa que muestra que el entusiasmo de los inversores en el sector no se está desvaneciendo.

La nueva recaudación de fondos de Cohere, informada por primera vez por Bloomberg y confirmada por la empresa, fue liderada por la firma de inversiones en pensiones canadiense PSP Investments y un grupo de nuevos inversores, incluidos Cisco Systems, Fujitsu, la división de riesgo de AMD AMD Ventures, Magnetar y Export Development Canada.

Josh Gartner, jefe de comunicaciones de Cohere, dijo a VentureBeat que la Serie D de recaudación de fondos también contó con inversores recurrentes como Oracle, Salesforce Ventures y Nvidia.

La noticia llega después de una inversión adicional en el sector para competidores como Anthropic que recaudó $450 millones en financiación Serie C este año, la empresa francesa de IA Mistral recibió una inversión de $640 millones en junio, y el chatbot de búsqueda Perplexity se convirtió en un unicornio después de una inversión de $65 millones.

Desarrollo continuo de modelos de IA empresarial, con enfoque en la privacidad y seguridad de los datos

Gartner mencionó que el capital adicional apoyará el desarrollo continuo de los modelos de Cohere con un enfoque en la privacidad y seguridad de los datos, precisión multilingüe y capacidades como la generación aumentada de recuperación (RAG), uno de los principales temas que surgieron del evento VB Transform en San Francisco a principios de este mes.

Cohere ha lanzado dos modelos de lenguaje grandes (LLMs) enfocados en empresas, Command R y Command R+.

En el momento del lanzamiento de Command R+ a principios de este año, presumía de métricas que igualaban y en algunos casos superaban a otros LLMs más orientados al consumidor de competidores como Claude 3 de Anthropic, GPT-4 Turbo de OpenAI y Mistral-Large de Mistral.

Pero desde entonces, los proveedores comerciales han lanzado nuevos LLMs más potentes o, en el caso de OpenAI, un modelo GPT-4o más potente y un modelo mini GPT-4o menos potente pero mucho más barato, que se dirige explícitamente a empresas como los clientes a los que se dirige Cohere, mostrando la competencia cada vez más intensa en el sector.

Cohere también se asoció con Fujitsu para construir modelos de lenguaje capaces de entender japonés.

Un enfoque estricto en el mercado empresarial

Mientras que empresas como OpenAI han lanzado planes empresariales para sus chatbots como ChatGPT Enterprise manteniendo versiones gratuitas para uso individual del consumidor (ChatGPT), Cohere rechaza por completo el mercado de consumo a favor de las empresas.

El verano pasado, lanzó el asistente de IA empresarial Coral, que tiene como objetivo mitigar las alucinaciones y se entrena con datos internos ofreciendo seguridad de datos.

Una versión de vista previa de Coral está disponible para los consumidores en el sitio web de Cohere, así como una API de chat para desarrolladores de terceros para construir sus propias aplicaciones sobre ella.

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Escrito por Redacción - El Semanal

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