El entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, respalda a Jadon Sancho para que «haga clic» después de su regreso al club tras una disputa pública entre ambos la temporada pasada. Sancho hizo su primera aparición con el Man United desde agosto pasado en un amistoso de pretemporada contra el Rangers el sábado.
Durante la segunda mitad de la temporada pasada, Sancho estuvo cedido en su antiguo club, el Borussia Dortmund, llegando a la final de la UEFA Champions League, después de criticar públicamente a Ten Hag en una publicación en redes sociales. Sin embargo, después de una reunión con Ten Hag a principios de este mes, Sancho ha regresado a los entrenamientos con el primer equipo.
«Conversamos bien», le dijo Ten Hag al medio holandés AD Sportwereld antes de la victoria amistosa por 2-0 del sábado. «Todos pueden cometer errores. Si el jugador reflexiona sobre esto, se traza una línea y seguimos adelante. Este club necesita buenos jugadores, y una cosa es segura: Jadon Sancho es un jugador muy bueno. Espero que aún podamos conectar y que contribuya a nuestro éxito».
A pesar de la intensa especulación sobre su futuro, Ten Hag firmó un nuevo contrato para seguir como entrenador del Manchester United este verano. El ex entrenador del Ajax tomó las riendas en Old Trafford en 2022, sucediendo al interino Ralf Rangnick, quien había dicho que el club necesitaba una «cirugía a corazón abierto» para volver a sus antiguas glorias.
«Rangnick tenía toda la razón», agregó Ten Hag a AD Sportwereld. «Hemos estado trabajando muy duro en esto durante dos años, pero él lo dijo exactamente: es una operación minuciosa y muy compleja. Y sabía que iba a ser un trabajo difícil».
La estructura en torno a Ten Hag ha cambiado drásticamente en los últimos meses con la llegada de Sir Jim Ratcliffe como propietario minoritario. Ten Hag describió los primeros indicios de trabajar junto al nuevo director deportivo Dan Ashworth, el director técnico Jason Wilcox y el director de reclutamiento Christopher Vivell como «muy buenos».
Este verano, el United ha fichado al defensor francés adolescente Leny Yoro por una tarifa inicial de €62 millones, así como al delantero neerlandés Joshua Zirkzee por más de €40 millones procedente del Bologna. El club continúa mostrando interés en los defensores Matthijs de Ligt del Bayern de Múnich y Jarrad Branthwaite del Everton, según fuentes de ESPN.
«No voy a comentar específicamente si atraemos a esos dos nombres o no», dijo Ten Hag en la entrevista. «Está por verse si De Ligt vendrá. Conozco bien a Matthijs y no lo negaré. Quise ficharlo hace dos años, pero en ese momento, ya estaba muy avanzado para unirse al Bayern de Múnich, pero crean o no, su nombre no vino de mí en el proceso»
GIPHY App Key not set. Please check settings