Identifican piloto fallecido tras accidente al liberar paracaidistas en Niagara.

Las autoridades dieron a conocer el nombre de la piloto que falleció en un vuelo de paracaidismo después de que sus pasajeros saltaran del avión cerca de las Cataratas del Niágara. Melanie Georger, de 26 años, fue la única persona a bordo cuando el Cessna de un solo motor se estrelló el sábado, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Niagara en un comunicado. Georger, originaria de Towanda, Nueva York, estaba trabajando para convertirse en piloto comercial, según dijo su padre el sábado en una publicación en Facebook.

«Mi amada hija, mi mejor amiga y una de las dos luces de mi vida falleció repentinamente hoy», escribió Paul Georger. «Melanie era piloto, en el umbral de cumplir su sueño de volar para las aerolíneas. Estaba haciendo lo que amaba, volando para una empresa local de paracaidismo, cuando su avión se estrelló».

La empresa de paracaidismo, identificada por la Oficina del Sheriff como Skydive the Falls, no respondió de inmediato a los mensajes de correo electrónico y redes sociales solicitando comentarios el domingo por la mañana. Una persona que contestó a un número de teléfono en el sitio web de la empresa colgó. La compañía ofrece un vuelo panorámico sobre las Cataratas del Niágara antes de cada salto en paracaídas.

Uno de los paracaidistas en un vuelo con Georger justo antes del que se estrelló dijo que se sentía bendecido de estar vivo y lamentaba que su vida se hubiera truncado.

«¿Por qué no pasó cuando yo estaba allí arriba? ¿Por qué no pasó cuando todos estábamos en el avión?», dijo el novato paracaidista Jeffrey Walker. Describió los eventos como «surrealistas».

Walker dijo que no le preocupaba la juventud de la piloto, y que ella se comunicó personalmente con él y le brindó palabras de ánimo sobre su compañero de paracaidismo en tándem, aumentando su confianza antes de saltar.

«Le doy crédito por querer hacer lo que estaba haciendo», dijo. «Realmente me siento mal por el negocio y la empresa para la que trabajaba, porque son una gran compañía. Pensé que hicieron un gran trabajo de entrenamiento».

La Administración Federal de Aviación informó en un comunicado que el avión era un Cessna 208B de un solo motor. Se estrelló cerca de una carretera en Youngstown, a menos de 15 millas (24 kilómetros) de las Cataratas del Niágara. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte liderará la investigación sobre el accidente.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Estudiante de doctorado denuncia acoso en prestigiosa universidad china.

El entrenador del Man United confía en que Jadon Sancho mejore su rendimiento.