Manchester United ha confirmado que el defensa Noussair Mazraoui estará fuera de acción por un tiempo después de someterse a un procedimiento cardíaco, según fuentes del club.
Mazraoui tuvo que ser sustituido en el descanso del partido entre el United y el Aston Villa, y posteriormente se retiró de la convocatoria de Marruecos para el parón internacional tras quejarse de palpitaciones en el corazón.
El jugador ha pasado por una operación correctiva y se espera que esté varias semanas alejado de los terrenos de juego. Fuentes del club han indicado que la condición de Mazraoui es «relativamente común» y que la operación ha sido descrita como «menor». También han aclarado que no se trató de una situación de emergencia y que se espera que Mazraoui se recupere por completo.
Esta no es la primera vez que el jugador se ve afectado por problemas cardíacos en su carrera. En el 2023, mientras jugaba para el Bayern Munich, estuvo tres meses fuera por complicaciones relacionadas con el COVID-19. Mazraoui dio positivo por COVID-19 durante la Copa del Mundo en Qatar y tuvo problemas durante sus vacaciones después del torneo. El Bayern dijo que el problema se debía a «una leve inflamación en su pericardio» y que, tras someterse a pruebas regulares, regresó a la acción en marzo del 2023.
Manchester United conocía la condición que tenía en el Bayern, pero esta es una condición diferente. Desde su llegada en verano procedente de Alemania, Mazraoui ha disputado 10 partidos con el United. El club no ha establecido un plazo definitivo para su regreso, lo que representará otro golpe para el técnico Erik ten Hag, quien ya se enfrenta a problemas con las lesiones de otros jugadores.
Además de Mazraoui, Kobbie Mainoo, Alejandro Garnacho y Amad Diallo también han tenido que retirarse de la convocatoria internacional debido a lesiones, mientras que Harry Maguire estará semanas fuera por una lesión sufrida contra el Aston Villa. Ten Hag ya tiene problemas de lesiones con los laterales Luke Shaw y Tyrell Malacia, y aunque Shaw no ha jugado desde febrero, hay esperanzas de que pueda regresar después del parón internacional actual. Malacia, por su parte, lleva más de un año sin jugar con el United mientras se recupera de una operación de rodilla.
GIPHY App Key not set. Please check settings