Wells Fargo Finaliza Acuerdo de Patrocinio con Arena de Sixers y Flyers

El icónico hogar de los Philadelphia Flyers y los 76ers, conocido como el Wells Fargo Center, pronto deberá buscar un nuevo nombre. El gigante bancario Wells Fargo ha anunciado que no renovará su acuerdo de derechos de nombre con la arena ubicada en el complejo deportivo de South Philadelphia, que ha sido sede de los equipos de la NHL y la NBA de la ciudad, así como de importantes eventos de entretenimiento, convenciones políticas, WrestleMania, lacrosse, baloncesto universitario y muchos otros eventos.

El acuerdo de naming rights entre Wells Fargo y Comcast Spectacor, la empresa matriz de los Flyers, expirará en agosto de 2025, y Wells Fargo ha decidido no renovarlo. La arena, que originalmente se llamaba CoreStates Center y abrió sus puertas en 1996, ha albergado a estrellas del deporte de Filadelfia como Allen Iverson, Eric Lindros y Joel Embiid, así como juegos del torneo de la NCAA. A lo largo de los años, el edificio ha cambiado de nombre varias veces, incluyendo First Union Center en 1998 y Wachovia Center en 2003, antes de ser adquirido por Wells Fargo en 2010.

«Wells Fargo revisa y ajusta regularmente nuestra estrategia general de patrocinio. Por lo tanto, hemos tomado la decisión comercial de no renovar el contrato de naming rights con el Wells Fargo Center», declaró la compañía en un comunicado. A pesar de esto, Wells Fargo afirmó que valora su relación con Comcast Spectacor y espera colaborar en eventos hasta el final de su contrato.

Por su parte, el CEO de Comcast Spectacor, Dan Hilferty, mencionó que la compañía espera «trabajar con un nuevo socio». Los 76ers, sin embargo, declinaron hacer comentarios al respecto. El equipo de la NBA ha manifestado que no planea permanecer en la arena más allá del final de su contrato de arrendamiento en 2031, habiendo propuesto la construcción de una nueva arena de $1.3 mil millones cerca del barrio de Chinatown en la ciudad.

Es importante destacar que los 76ers decidieron durante la temporada 2014-15 dejar de referirse al Wells Fargo Center por su nombre en todos los comunicados de prensa y en el sitio web del equipo, debido a que la institución financiera optó por no convertirse en socio comercial del equipo de baloncesto.

El Wells Fargo Center, que según se informa pagaba $1.4 millones anuales como parte del acuerdo de naming rights, es uno de los mayores empleadores privados en el estado, con cerca de 4,000 empleados en toda la región, y sigue comprometido con el área. Mientras tanto, Comcast Spectacor ha invertido recientemente $400 millones en una gran renovación de la arena, incluyendo $30 millones en una remodelación completa de 46,000 pies cuadrados en su interior, con más de 16,000 pies cuadrados dedicados a nuevos vestuarios para los 76ers y los Flyers.

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Escrito por Redacción - El Semanal

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